Hablemos de Baterias

Compraste un IPhone nuevo. Qué bello es sacarlo de la caja y usarlo y ver que te dura la batería el día completo. Pero 6 meses después te das cuenta de que no es lo mismo que antes y estas saliendo a correr a cargarlo antes de tiempo. Antes era a las 8pm ahora ya a las 4-5pm tienes que cargarlo. ¿Qué paso?

Las baterías están hechas de un compuesto químico que se va deteriorando con el uso y tiempo. Por eso si usamos mucho o poco, eventualmente la batería se tiene que cambiar. Como, por ejemplo, en un auto puede que al año y medio o 2 te toque cambiar la batería. Así mismo es con los teléfonos. Si cojemos de ejemplo el IPhone, su batería está diseñada para durar 500 ciclos. Luego de eso su capacidad de maximización bajara hasta tener que cambiarla. Apple denomino que su capacidad es Buena hasta tocar el 80%. Este porcentaje es completamente diferente a porcentaje de carga. ¿De dónde sale esto?

Esta Capacidad se calcula con un numero standard que Apple denomina entre todas las unidades IPhone. Por ejemplo, si decidimos que el denominado es 3200 mAh para determinar tu capacidad de 100% y tu batería tiene un diseño de 3400mAh, pero tu carga normal es de 3100mAh.

Significa que 3100 / 3200 = 96.8% seria tu Máxima capacidad en el momento.

Esta es afectada por lo que llamamos ciclos. Ciclos son cada vez que cargas tu teléfono de 0 a 100%. También es un ciclo la suma de la diferencia entre cada carga. ¿Que?

Por ejemplo: Cargaste tu teléfono a 100% y lo usaste hasta 40% y decidiste cargarlo hasta 90%

 100% - 40% = 60%

 Ya aquí has usado 60%.

 De 90% el próximo día usaste hasta 50% y cargaste:

90% - 50% = 40%

 

Ya aquí, consumiste un ciclo de la batería. Por cada 25 ciclos, pierdes 1% de tu capacidad máxima. Podríamos decir que, si el año tiene 365, una batería puede tener buen rendimiento como por año y medio hasta que empieza a dar fallos. 

¿Y entonces como cuido mi batería?

Todo cae en varios puntos:

  • La cantidad de aplicaciones que tengas- Si eres de los que instalan las aplicaciones y ya posiblemente te has dado cuenta de que tu barra de notificaciones crece y esto gasta batería. ¿Por qué? Por qué todas estas aplicaciones tienen la autorización de tener constante conexión al internet lo cual es un denominaste que reduce tu batería. Con “Background app refresh” o actualización de Segundo plano (Ajuste> General), puedes apagar que aplicación se conecten y en qué tipo de conexión solo pueden acceder a internet. La señal móvil gasta más batería que Wifi.

 

 

  • Otro problema es el GPS. En Privacidad > Localizaciones Podemos controlar que aplicaciones pueden usar esta herramienta. Si siempre esta prendida en alguna aplicación, puede reducir tu batería durante el día.

 

 

  • Cables certificados & Topitos adecuados- Usar los cables correctos y topito hacen diferencia. Las unidades al pasar de los tiempos requieren más voltaje para cargar. Por eso si no usamos el correcto veraz como se te calienta o te carga bien lento. Y la temperatura es un enemigo para las baterías. Aqui puedes ver los diferentes cables y topitos

 

 

  • Ajustes del teléfono- Cosas como el brillo de la pantalla y Siri afectan el uso de tu batería. Mantén tu brillo en Automático. Si no eres fan de Siri puede apagarla o modificar que hace como apagar las sugerencias de Apple y ciertos otros ajustes de búsqueda.

 

 

  • Low Power Mode- Esta herramienta es Buena para prevenir gastar mucha batería cuando estas en aprietos y no tienes cargador. Esta herramienta desactiva las actualizaciones de Segundo plano y minimiza el consume de internet para evitar gastar batería

 

  • Optimización de Carga de Batería- Es una herramienta de doble filo. Si ayuda a optimizar tu batería cuando cargas, analizando las actividades que haces. Pero También es un programa que corre constantemente en el teléfono analizando tus actividades lo cual hace que gastes batería y te hace crear a largo plazo más ciclos.

 

  • Uso mientras cargas- A Largo plazo esto puede traer problemas ya que puede que gastes más de lo que puede cargar, así que si puedes evitarlo, mejor

 

  • Cargar en el carro- Los carros en ocasiones puede presentar irregularidades de corriente y eso, lo sienten nuestros equipos. Esto puede causar problemas a tu batería y hasta el cerebro del equipo. Si puedes evitar hacer una costumbre mejor. Es mejor utilizar un “power bank” como modo de emergencia.

 

¿Y esos Batery Savers?

Ignora esas aplicaciones que te dicen ahorra batería o mejora tu batería. El teléfono tiene sus opciones de fabrica para hacerlo y la clave es controlar que aplicaciones consumen los recursos de tu equipo. Ponerle una aplicación no va a mejorarlo sino empeorar ya que va a estas todo el tiempo corriendo, viendo que usas para “apagarlo”. ¿Mejorar tu batería? ¡Jamás! Aplicaciones que dicen esto son completamente falsas. Algunas te piden instalarlas de manera irregular o no autorizada lo cual hacen es venderte ads y recopilar tu información para venderla a otros medios.

¿Y entonces cuando cargo mi IPhone?

En realidad, cuando quieras. Solo utiliza cables correctos, autorizados y/o originales. El uso que le des determinará si tu batería rendirá como es. Si eres de los que viven de ello y carga dos o tres veces al día posiblemente tengas que cambiar la batería antes de lo esperado. Es una composición química que con el tiempo y uso va a gastarse. Así es su diseño en él y los otros artículos electrónicos.

Anterior
Anterior

Hablemos de Almacenamiento

Siguiente
Siguiente

Canal Disponible