Hablemos de Mantenimiento

Hemos mencionado como manejar tu espacio, tu batería y que instalas en tu teléfono, pero aún no hemos de hablado de mantenimiento físico. Si, al igual que un carro, los equipos electrónicos de hoy en día requieren un mantenimiento físico. Hablamos de un simple aseo.

 

¿Y qué sucede si no lo hacemos? Pues con el tiempo la superficie de los equipos retiene este sucio que se crea en nuestro entorno y puede quedar atorado en lugares como las bocinas, micrófonos, orificios de input o en el caso de computadoras en las teclas o abanicos. Con el tiempo el sucio puede crear problemas de funcionalidades diarias.

 

Como, por ejemplo, si pelusa entra por el puerto de carga puede evitar que tu equipo no cargue bien. Si sucio se acumula en las bocinas, puede que no escuchemos bien como antes. Si sucia tapa las ventanillas de nuestra computadora o consola, esta tendrá dificultades circulando aire y se caliente.

 

Un problema común es los auriculares y los puertos de IPhone a largo plazo. Si eres mujer que utilizas mucho maquillaje posible mente sufras de que no se escuche bien tu bocina. ¿Por qué? Cuando pegamos la unidad en nuestro oído en ocasiones podemos rosar con muestro rostro y recoger el polvo o base del maquillaje. O por ejemplo, si guardas tu teléfono en el bolsillo o en bolsos con el tiempo pelusas de la tela puede caer en el puerto y crear una capa que evite que el cable conecte bien.

 

Por eso es bien importante mínimo 2 veces al mes limpiar tus unidades. Aun así, si llevas cover puesto. Los covers pueden acumular sucio e humedad y crear problemas en botones y orificios. Con solo 2 veces al mes o hasta una vez en semana ayudaras a mantener tu equipo en óptimas condiciones.

 

Ahora es bien importante saber como limpiarlo. En la época de COVID solíamos desinfectar todo y entre las cosas que más desinfectábamos era los teléfonos. Es un artículo que llevamos a la cara y sacábamos en público y tocábamos constantemente; Y muchas personas solían desinfectar con alcohol o mesclas de alcohol.

 

En esta época, los casos de problemas de equipo subieron, ya que cuando limpiaban lo hacían incorrectamente y dañaban componentes. Muchos solían rosear alcohol o hand sanitizer directamente a la unidad y luego limpiaban. Pese a que muchas unidades son mercadeadas como resistente al agua, pocas mencionan que este beneficio se pierde tanto con el tiempo, caídas, roturas o cambios de temperatura.

 

Por eso es recomendado utilizar un paño de microfibra y roseando alcohol 90% o mas a este paño primero y luego se pasa a la unidad. Así nos aseguramos que: no haya exceso de liquido y esparcirlo adecuadamente con el paño. Esta técnica también podemos aplicarla a los covers y otros dispositivos. En este caso, consolas y computadoras necesitaras un cepillo de diente para mover el polvo de ranuras, abanico y mayas.

 

Asi que la próxima vez que no escuches bien o bajito o no te cargue bien puede ser un simple problema de mantenimiento.

Anterior
Anterior

Servicios de Google

Siguiente
Siguiente

Hablemos de Cleaners & Antivirus